All you need is Love.
¿Qué pasa cuando una relación se acaba? Sé que me contestaréis con las frases típicas y tópicas que todos vemos en Facebook, en las películas, o incluso en las tazas de las tiendas de souvenirs de las grandes ciudades. ¿Pero alguien se ha parado a pensar realmente el significado de esas palabras?. Empezaré por la más archiconocida: “El amor significa no decir nunca lo siento”. Para mí, el amor, es totalmente lo contrario. Decir lo siento. Arrepentirse de las palabras pronunciadas. Odiar los actos sucedidos. Sentir dolor por hacer daño al ser querido. Pedir perdón, comprender la molestia del otro y gestionarlo para que, en la medida de lo posible, no vuelva a suceder. Pero supongo que estas palabras no quedan tan bien en una camiseta. Diré que “El amor significa no decir nunca lo siento” es una frase con gancho, con carisma, poética incluso; aunque desgraciadamente medio mundo no entienda de verdad su significado.
Qué os parece: ”Sigue siempre hacia delante”¿Delante? pregunto yo. Lo que quiero comprender es lo que pasó atrás. Quiero no sentirme abandonada, quiero saber porqué tal persona se fue de mi lado, o porqué yo tuve la necesidad de huir de una relación rota. Quiero comprender, quiero preguntar, quiero sentir el dolor, quiero gritar, culpar, hablar y luego curar. Quiero volverme a sentir yo misma, no sentirme culpable, o desgraciada. Y señores, todas esas cosas estás atrás, no delante. Esta frase se debería decir cuando ya ha pasado un tiempo prudencial desde la ruptura. Cuando has sanado, cuando ya casi no hablas de él, cuando tus amigas pueden hacerte alguna broma y hasta te ríes… Pero si tu ex la escribe en su estado, dos semanas después de cortar, es para mirar con ojos nuevos la relación y pensar que no eras tan importante para él, como parecía. “Sigue siempre hacia delante” la falsa positividad de un mundo que cree que cuánto antes olvides el pasado, antes te llegará un nuevo amor. Yo diría: “Si corres por sanar tu dolor por desamor, antes volverás loco a tu próximo amor”. Este es un término generalmente conocido como "mochilas emocionales". Y chicos, ¿cuántas chicas locas os habéis encontrado por ahí con unas mochilas tan cargadas, que ni siquiera sabían porqué se habían enfadado con vosotros? Por favor, no tengáis prisa para sanar, no tengáis prisa por olvidar, no tengáis prisa para seguir siempre hacia delante.
Por último, una frase memorable, arrebatadora, inmejorable y que no dudo que te ayudará a cerrar todas tu heridas ;) ;) “Acuérdate siempre de los momentos bonitos”. Eso, te guste o no, Google te lo va a recordar siempre. “Un día como hoy hace tres años” “Hace cuatro, cinco...” Quien dice Google, dice toda la retahíla de redes sociales que actualmente tenemos en nuestros móviles. Propongo que Tinder haga también estos recuerdos. Un día como hoy de hace cinco años, te tiraste a Ramón un horco peludo que ni se corrió porque tuvo un gatillazo. O, un día como hoy de hace dos años te acostaste con Unai, un rubio de 1.90 que tenía la polla perfecta: gorda, rosada, larga y tan recta como un palo. Sin duda mucho más divertido que los recuerdos de los momentos rotos y los sueños sin cumplir, ¿no creéis?
Sobre esta frase, diré que a veces es fácil cumplirla. Recuerdo alguna relación que a la semana de haber roto ya estábamos hablando de esos recuerdos bonitos, de esos viajes realizados y de esas noches locas por Barcelona. Y si os soy sincera, he tenido la suerte de que con esas parejas, a parte de tener una relación bonita, fácil, divertida y pasional; tuve una ruptura sin mucho dolor. Eso sucede, cuando ambos os dais cuenta de que se ha acabado. Y por muy triste que sea, os sentís orgullosos porque habéis dado todo y habéis gastado hasta el último cartucho. En ese momento no hay rencor, ni rabia, ni orgullos heridos; en ese momento solo hay amor. Y los recuerdos bonitos se te amontonan en tu mente tan rápido como lo hace Google fotos. Pero eso, para nuestra desgracia, no es lo que pasa habitualmente. Suerte tienes si te pasa una vez o dos en la vida. Es una de las pocas ocasiones que tu ex se puede convertir, con el tiempo, en un buen amigo.
Con Mr. Surprise, no ha sido así. Me duele el corazón, me duele el alma, me duele la mente y el cuerpo. Cuando el alma duele, el cuerpo se resiente. Llevo dos semanas con dolor muscular y esta semana de baja por un esguince. ¿Casualidad? Lo siento, no creo en ellas. Mi cuerpo está destrozado por el golpe que me dieron en el corazón. Yo siempre he vivido en las nubes, gracias a ello me he ganado apodos de “princesa piruleta”, “abeja maya”, “flower power” y me encantan. Creo que ser soñadora, vivir con alegría e intentar evitar problemas es lo mejor que tengo. Así me pasa, que cuando alguien me da señales de que me quiere dejar, yo ni las veo; o si lo aprecio, creo que están a años luz de mí. Creo que nuestro amor va a poder con todo y que una discusión no significa tanto como para mandarlo a tomar viento. Así que cuando te dan una ostia, que te hacen bajar tan rápidamente del cielo, aterrizas en la tierra y no sabes ni lo que ha pasado, duele. Duele, quema, arde, te destroza y por supuesto lo último que quieres oír son frases chorras que nunca te han gustado y que no solucionan nada en estos momentos de tu vida. Te tienes que levantar, analizar, dejar pasar el tiempo, curarte, y pensar realmente qué quieres tú de la vida.
Yo, única chica cosmo. Quiero seguir creyendo en el amor. Soy consciente que la gente no me entiende. Piensa que la "abeja Maya" ataca de nuevo con su guion Disney de “El amor puede con todo”. Pero es una de las pocas frases en las que creo profundamente, y que sin duda, me pondría en el estado de wassap. Creo que hay más gente buena que mala. Creo que por muy mal que esté la cosa, amar siempre ayuda a ser feliz. Amar en todos los sentidos. Para una madre de un país perdido de África, seguro que amar a sus hijos, a su hermano, y luchar cada día por darles alimento, es lo que le mantiene viva. El amor, une. El amor puede mover el mundo. Y por muchas relaciones nefastas que tenga, siempre voy a creer en el amor.
El amor es algo inexplicable, que te atrapa, te envuelve, te toca y te aparta. Te hace hacer cosas que jamás pensabas hacer. Romper tus normas, saltarte lineas rojas y ver con el tiempo, que esas barreras no eran tan importantes como tú pensabas. Que ha llegado alguien que te ha trastocado la cabeza y el corazón y no puedes hacer otra cosa que amarle. No te cabe en tu cerebro dejarlo escapar, no puedes. Si lo amas, no vas a dejar de luchar por él hasta tu último aliento. Porque si es tu persona, si intuyes que puede ser un compañero de viaje ideal, si ves que los momentos juntos no se te van de la cabeza, no cabe actuar de otra manera. Yo, por mucho que me machaquen, me hagan daño, me dejen plantada, o tirada en casa y se larguen. Siempre pienso que puedo encontrar ese amor verdadero, ese príncipe azul de las pelis de Disney. Esa persona, que te acepte tal y como eres; y que a ti te gusten casi más sus defectos que sus virtudes. Así que ésta es mi auténtica declaración de amor hacia la vida y hacia el futuro. Yo, unica chica cosmo sigo creyendo en el amor verdadero, igual o más que cuando tenía cinco años. ¿Hay algún amor verdadero que pueda creer en mí?.
Comentarios
Publicar un comentario